jueves, 24 de febrero de 2011

http://www.flickr.com/photos/elhombrequenoduerme/3085469394/sizes/m/



La historia de los franciscanos empezó por un hijo muy rico y comerciante

Este señor continuamente a la gente le trasmitía y le hablaba sobre la francisco de oasis

eran vivir un acuerdo con el evangelio
eran como monjes pero tenían otras leyes y otra religión vestían con una túnica hasta los pies
y en la cintura llevaban un tipo de cuerda en amarillo
el traje trasmitía que era parecido al de los monjes.


San Francisco de Asís

Francisco nació en Asís, ciudad de Umbría, en el año 1182. Su padre, Pedro Bernardone, era comerciante. El nombre de su madre era Pica y algunos autores afirman que pertenecía a una noble familia de la Provenza. Tanto el padre como la madre de Francisco eran personas acomodadas.
Pedro Bernardone comerciaba especialmente en Francia. Como se hallase en dicho país cuando nació su hijo, la gente le apodó "Francesco" (el francés), por más que en el bautismo recibió el nombre de Juan.
Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.

fuente imagen : http://www.flickr.com/photos/bonewitz/3715266320/sizes/m/
SANTUARIO DE ARANZAZU

Hoy mamos a hablar de este bonito monasterio.

Este monasterio se encuentra en Oñate (Guipúzcoa) y en el se venera a la
virgen de Aranzazu. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Tiene una basílica que fue construida en el siglo XX y actuámente se considera una gran obra arquitectónica. Esta gran construcción ha sufrido tres grandes incendios, el primero en el año 1553, el segundo, en el año 1622, el 22 de julio de ese mismo año, y el tercero y
último, en el añ
o 1809, el 9 de agosto de ese año. El santuario de Aranzazu también es muy importante debido a que tiene una gran basílica en su interior comenzada a construir en 1950, abierta a la liturgia en 1955 y consagrada en 1969. Este monasterio a adquirido una gran importancia, por lo que aparecio en la película "El día de la bestia".


Fuente de las imágenes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Ar%C3%A1nzazu

lunes, 21 de febrero de 2011

LA INTERIORIDAD EN EL COLEGIO

Nosotros en el colegio hacemos una clase de interioridad a la semana, para conseguir aprender a relajarnos. Cuando hacemos este ejercicio, nos ayudamos a aprender a tranqulilizarnos y a librarnos de dolores corporales y de malos pensamientos. Todo esto hace que la clase de interioridad sea una clase importante y que merezca la pena hacer esta clase. Este colegio es uno de los pocos colegios que hace una clase de interioridad a la semana.
fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/lgcyril/328500196/sizes/z/


taize

taizé en lugar de oracion y contemplamiento y de paz
en ti misma miles de personas cada año lo van a visitar de este lugar se encuentra en francia
en mi opinion me parece un lugar
muy especial y que podria visitar taizé muchas personas

lunes, 14 de febrero de 2011

operacion kilo



La operacion kilo consiste en recoger comida para paises pobres como África, etc.
este año en el colegio tambien vamos hacer la operacion kilo para mandar alimentos a paises pobres y que se estan muriendo de hambre por que no se lo pueden permitir.


Nosotros con un paquete de aroz no estamos contentos si a esos paises que son necesitados colaboramos mandando alimentos miles de caras al ver esos alimentos tendran una sonrisa en la cara .
Espero que este año en nuestro colegio vera cruz se recojan

muchos kilos de alimentos para poder mandar a paises
pobres.
Cada alimento que llega a sus familias es una sonrisa en cada persona,niños.etc.

http://www.flickr.com/photos/caprabo/4963521756/sizes/s/







MANOS UNIDAS

Manos unidas es una organización que se dedica a recaudar dinero, para después darselo a los pobres. Este año, como todos los años, nos han dado unos sobres en el colegio en los que vamos a meter dinero para después


Fuente de la foto: http://www.flickr.com/search/?q=Manos%20Unidas&w=all




lunes, 7 de febrero de 2011

SÍMBOLO DE LA PAZ DEL AÑO QUE VIENE:

El año que viene yo propongo que hagamos un nuevo símbolo de la paz:

Propongo que lancemos aviones de papel con mensajes de paz por la ventana, como símbolo de que estos aviones tienen que llegar a todas partes del mundo con paz.

Si hay paz por todas partes del mundo por fin habremos alcanzado nuestro objetivo.

Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en un remoto lugar de la India, en la ciudad costera de Porbandar. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar.
Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán.
se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.


El día de la paz


el dia de la dia 31 de enero a las 9:00 de la mañana hicimos el gesto de la paz cantando la cancion de soy amigo del viento . y tambien coriendo en forma de serpentina con nuestro molinillo en la mano
despues en clase de lengua hicimos una caja para llevar a las 12:00 a la viergen blanca con el resto de colegios en esa caja se obtenia mensajes de paz . nuestro colegio lo representaron 1ºA aciendo una piramide
y despues alumnos del nuestro colegio vera cruz leieron unos mensajes de paz por el migrfono